Vocabulario con ge, gi, je, ji

La mujer más bella del mundo

Había una vez una niña pequeñita que se llamaba Olga. Un día, Olga estaba sentada en el umbral de una casa cerca de un pasaje llorando. Las personas que pasaban se detenían a preguntarle:Como era de esperarse, las personas no sabían qué hacer.

Entonces le preguntaron:“¿A quién se parece tu mamá? ¿Cómo es su cara? ¿Puedes describirla?” La niña, gesticulando, dijo: “Oh, mi mamá es la mujer más bella del mundo”. Decidieron entonces que escoger a las mujeres jóvenes y bonitas para que desfilaran delante de la niña.

Olga iba diciendo: “No, ésta no es mi mamá, no, ésta tampoco”, y nuevamente comenzó a llorar. Entonces la gente se dijo: “Puede ser que su mamá sea una mujer de mediana edad”. Así que decidieron ir a buscar a todas las mujeres de mediana edad que fueran bellas.

Y otra vez desfilaron delante de la niña. Olga volvió a decir: “No, ésta no es mi mamá; no, esta tampoco”, y rompió a llorar con cierto coraje. De pronto, una mujer que llevaba un delantal gigante y un suéter tejido apareció del otro lado de la plaza. Era una mujer muy, muy gorda, que tenía mejillas redondas y unos ojos que resplandecían mágicamente de alegría.

Conforme se acercaba corriendo hacia la pequeña, le gritó: “¡Mi niña, mi pequeña Olguita!”.

Cuando estuvo cerca, la pequeña saltó al cuello de la mujer y la abrazó, después se dirigió a las personas del pueblo y les dijo: “Vean, ésta es mi mamá: la mujer más bella del mundo”.

0%